Jueves 28 Marzo 2024

Vacunará SSZ a 227 mil animales contra la rabia

GUADALUPE.- Fue inaugurada a nivel estatal la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica, en la que se aplicarán 227 mil  dosis en toda la entidad, que representan el 80%  de la meta anual, que en el caso de Zacatecas  es  de 266 mil vacunas.

La directora general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Elsa Aguilar Díaz, agradeció a la comunidad la participación entusiasta a lo largo de  la presente semana en que se vacunará a la población canina y felina.
 
Durante  la ceremonia que tuvo lugar en el patio de la escuela primaria "Víctor Rosales", la titular de los SSZ dijo que la responsabilidad de esta actividad se comparte  con las  autoridades municipales para atender un problema social y de salud pública que ocasionan los perros sin dueño y lo que pone  en riesgo el bienestar de la población.
 
Recordó que en la entidad, desde hace 23 años no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos y tan sólo uno en caninos en los últimos 10, el cual fue diagnosticado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de los SSZ.

En la ceremonia, en la que se aplicaran las primeras dosis de vacuna antirrábica, se contó con la asistencia de representantes  de la Presidencia Municipal de Guadalupe, la Onceava Zona Militar y la Secretaría de Educación y Cultura.

También asistió personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Unidad de  Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas.