Martes 23 Abril 2024

Inauguran aula de medios en primaria de Zóquite

ZÓQUITE, GUADALUPE.- Con la nueva aula de medios, los alumnos de la escuela primaria Rogelio Rodríguez Chávez tendrán la oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías de la educación y complementar su formación, dijo el alcalde Mario Román Ortiz.

El presidente municipal entregó 15 equipos de cómputo a ese plantel, mismos que estarán instalados en un aula especialmente construida para ello.


Ante representantes de la Región Educativa 10 y de las fundaciones Únete y Philip Morris, el alcalde enfatizó que sólo a través de la educación se pueden contrarrestar muchos de los males que aquejan a las sociedades modernas.

Advirtió que marginación, falta de oportunidades, violencia y actitudes nocivas se contrarrestan con acciones de gobierno como invertir en educación.

“Ello no es únicamente enviar a los niños a la escuela o ayudarles a hacer la tarea, sino también ofrecerles mejores herramientas para el aprendizaje”, expresó.

Dijo que con la participación de autoridades educativas, asociaciones de padres de familia y las fundaciones Únete y Philip Morris, se logró cristalizar proyectos educativos como 23 aulas de medios en el Estado de Zacatecas.

Y señaló, “buscaremos que más planteles educativos de Guadalupe tengan en sus instalaciones aulas de medios, que sirvan de herramientas para obtener nuevos conocimientos y reforzar los ya adquiridos”.