Sábado 20 Abril 2024

Informan sobre programas agrícolas en congreso católico

JUAN ALDAMA.- Con el fin de dar a conocer los programas estatales de apoyo para los productores y productoras de la región, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Francisco Flores Sandoval, acudió al Tercer Congreso Agrícola Católico acompañado del grupo de técnicos especializados de la dependencia.

Asimismo, ante más de 500 asistentes se detallaron programas como Activos Productivos 2010, en sus diferentes componentes: ganadería, desarrollo rural, acuacultura y pesca, así como el programa Comsa, que son convenidos con la Federación.

En el evento, Flores Sandoval resaltó el esfuerzo diario que los trabajadores del campo hacen para cultivar la tierra  y producir alimentos, en espera de que este sea un buen año agrícola.

También giró instrucciones al funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Sergio Gamero Solís, y su equipo para instalar una ventanilla única para la recepción de proyectos y personalmente apoyar para el llenado de los formatos.

Destacaron en esta ocasión solicitudes de grupos de mujeres para la elaboración de gorditas, rosticerías, proyectos porcícolas y sociedades de producción rural que se dedican al acopio y comercialización del frijol.

El personal especializado de Sedagro informó, además acerca de los programas de paquetes de aves, para granjas familiares; cercos perimetrales, empleo temporal y atención para semilla.

En presencia del presbítero Édgar Magallanes, consejero pastoral, el secretario afirmó que el Gobierno del Estado pretende que los productores estén informados de todos los programas de las diferentes instancias estatales y federales, ya que son quienes hacen posible que los alimentos lleguen a la mesa de las familias zacatecanas.

Asistieron a este Congreso Agrícola Católico de la Parroquia de San Juan Bautista, el Fondo Plata, el Servicio Estatal del Empleo y Desarrollo Económico, para exponer temas de interés para la gente del campo y las amas de casa.

El objetivo de este evento organizado por el Pastoral Social, es que por medio de la iglesia católica se informe a la población rural sobre estos programas, por lo que esta organización religiosa acude a las dependencias en busca de apoyos para este sector.

   

 

FOTOS: CORTESÍA