Jueves 28 Marzo 2024

Cierra Giselle Arellano campaña en 3 municipios

giselle-calera-11La candidata a la diputación del Distrito 3 por la coalición PAN-PRD reafirmó sus compromisos ante miles de familias zacatecanas de los municipios de Calera de Víctor Rosales, Pánuco y General Enrique Estrada.

“El triunfo del próximo 7 de julio será para el progreso de jóvenes, madres solteras y para nuestras personas de la tercera edad, además de luchar a favor de las mujeres y así construir herramientas para reorientar las políticas públicas a favor del estado”, expresó.
 
Giselle Arellano Ávila ratificó ante habitantes del municipio de Pánuco que existirá solidaridad con las familias del lugar,  pues recordó los graves problemas de la sequía que azotó a esta región del estado.

“Lamentablemente los ganaderos del estado perdieron el 50 por ciento de sus hatos y el campo está agonizando”, expuso la candidata.

Añadió que Zacatecas vive un panorama crítico, porque los productos predominantes son chile, cebolla, tomatillo, ajo, zanahoria, jitomate, alfalfa, y ante la falta de verdaderas políticas agropecuarias, está provocando problemas alimentarios en poblaciones vulnerables.

giselle-calera-22También advirtió que hay que recuperar y aplicar más recursos a los programas sociales, como el empleo temporal.

La candidata a diputada local mencionó que la campaña está encaminada al triunfo de la mujer zacatecana, porque su propuesta legislativa está a favor de la justicia para la mujer del estado y estará respaldada por el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, y Albino Castillo, candidato a la presidencia municipal.

En otro sentido, Giselle Arellano consolidó la unidad entre panistas y perredistas del municipio General Enrique Estrada. “Con la participación de miles de habitantes y con un ambiente de triunfo demostramos el interés de ambas corrientes políticas para el desarrollo social del municipio”, expresó.

Dijo que se requiere la atención especial y la adopción de medidas por parte de la legislación estatal y federal, así como de la comunidad internacional, los gobiernos y la sociedad civil, para que todas las políticas y los programas estén orientados a la erradicación de la pobreza.

Arellano Ávila, en conjunto con Arturo López de Lara, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y Gerardo Domínguez, candidato a la presidencia municipal, afirmaron que algunos aspectos de la pobreza están vinculados al género.

giselle-calera-33“Al ganar, trabajaré para que la Legislatura construya herramientas para reorientar las políticas de erradicación de la pobreza de manera que se aborden específicamente las necesidades de la mujer, especialmente en las zonas rurales”, dijo la candidata.

En Calera, la alianza Rescatemos Zacatecas se mostró contenta entre un oleaje de banderas de color azul y amarillo.

En su discurso, Giselle Arellano sentenció que se esforzará por la recuperación y creación de espacios públicos y para el deporte. “Contribuiré al progreso de las familias calerenses, así como de los distintos sectores productivos, inyectando más recursos a favor del municipio”, anticipó.

Agregó que es necesario unir esfuerzos para que los próximos presidentes municipales y diputados trabajen en una agenda única para el desarrollo económico del municipio y del estado.

Para los jóvenes profesionistas, dijo, se requiere de la pronta integración al tema laboral, porque se enfrentan a la inexperiencia que dificulta su contratación, y en cuanto al resto de los profesionistas se necesita un estímulo para el autoempleo y así detonar la economía de Zacatecas.

Arellano Ávila llamó a comerciantes y jóvenes calerenses a votar por el proyecto de la coalición Rescatemos Zacatecas, porque es el único proyecto incluyente que presenta las mejores propuestas para la sociedad.

giselle-enrique-estrada-11   giselle-panuco-22

giselle-enrique-estrada-22   giselle-enrique-estrada-33

giselle-panuco-11   giselle-panuco-33

FOTOS: CORTESÍA