Viernes 19 Abril 2024

Reactivar campo será prioridad de Benjamín Medrano

benjamin-medrano-1FRESNILLO.- “Vamos a dar rumbo al campo y no dejaremos que siga condenado a la pobreza” dijo el candidato a presidente municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al reunirse con productores.

Benjamín Medrano Quezada aseguró que se requiere incrementar la rentabilidad del agro y reducir la vulnerabilidad que se vive en las comunidades, por lo que apostó a dar valor agregado a la producción.

Explicó que será necesario inversión y tecnología para lograr que el campo local alcance índices de desarrollo, para lo cual convocó a una gran alianza entre los niveles de gobierno.

Medrano Quezada propuso crear la Dirección de Desarrollo Agropecuario con el objetivo de destinar recursos a favor de acciones dirigidas para el campo y generar un sector justo, productivo, rentable y sustentable.

“Sé que existe un descuido en el tema agropecuario por parte de las autoridades locales. Requerimos hacer las cosas de manera diferente, lograr que el campo sea generador de empleo en la zona rural”, dijo.

Hizo referencia a que México importa más el 50 por ciento de lo que consume y, si no se toman acciones, en 2030 se podría llegar a importar hasta el 80 por ciento. En lo que corresponde a Fresnillo, expuso que se debe impulsar el campo para no tener que importar alimentos.

“No tenemos que esperar a que el problema sea mayor, el campo local requiere de un gobierno honesto, comprometido y con decisión en el tema, y nosotros somos esa opción”, comentó.

El candidato llamó al sector agropecuario para que el próximo 7 de julio manifieste su voto por el PRI y comenzar así con una nueva etapa para Fresnillo.

 

FOTO: CORTESÍA