Martes 23 Abril 2024

El desarrollo y bienestar social, mi prioridad: Medrano

medrano-prioridad1FRESNILLO.- Benjamín Medrano Quezada, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal anunció su compromiso con el desarrollo y bienestar social.

En la colonia Lindavista, el priísta dijo que el compromiso social será el hilo conductor de su administración y que el objetivo es terminar con las desigualdades que frenan el desarrollo de Fresnillo .

Destacó que los rezagos van desde la falta de agua potable, drenaje, alumbrado público, pavimentación de calles, impulso al desarrollo individual, entre otros, debilidades que se habrán de combatir.

medrano-prioridad2“El desarrollo lo vamos alcanzar a la par que se combatan las desigualdades, es importante y hago el compromiso para emprender las acciones necesarias, llegar a donde tengamos que llegar para atender y solucionar el problema”, dijo Medrano.

Medrano destacó la necesidad de combatir el desabasto de agua potable, alumbrado público, falta de pavimentación de calles, así como dotar de un Centro Vecinal para el impulso del desarrollo.

Comunidad de Santiaguillo
En la comunidad de Santiaguillo, el abanderado del PRI a la alcaldía, dijo que será un presidente municipal que esté en constante visita a comunidades, “pero no vamos a venir de visita de cortesía, vamos a traer desarrollo”, comentó.

medrano-prioridad3Reunido con pobladores, propuso un esquema de desarrollo que permita activar el campo, programas de opciones productivas, coinversión social, apoyo alimentario y empoderamiento de la mujer.

Medrano Quezada señaló que la política social que aplicará estará enfocada en atender la pobreza, hambre, desigualdad social y desempleo en la zona rural y urbana.

“Tenemos que asegurarnos de que las personas en situación de vulnerabilidad cuenten con una vivienda digna, que sus hijos tengan acceso a la educación, asistencia médica y un trabajo que les permita generar ingresos, y para esto, necesitamos más que un programa, requiere coordinación con los niveles de gobierno”, dijo.

FOTOS: CORTESÍA