Jueves 28 Marzo 2024

Conforman comités de participación ciudadana en Guadalupe

GUADALUPE.- Más de 150 representantes de colonias y comunidades tomaron protesta como miembros de los Comités de Participación Social.

Raúl Pérez Castañeda, titular de Desarrollo Económico y Social en el municipio, dijo que ellos serán los encargados de supervisar la obra pública y participarán en la definición de prioridades para invertir los recursos del Fondo 3.

En ese sentido, dijo que hasta el momento se han ejercido 28.3 millones de pesos provenientes de dicho fondo, para infraestructura social básica.

Subrayó que Guadalupe es un municipio donde han rescatado más espacios públicos, lo que lo lleva a ocupar el primer sitio en el Estado, y para ello se han invertido 15 millones de pesos.

“Al principio de la actual administración municipal se habían rehabilitado únicamente dos parques y actualmente se tienen seis espacios en funciones, pero nuestra meta es que para septiembre próximo se tengan 10 espacios públicos parques rehabilitados”, comentó.

El director de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe dijo que gracias a la participación de los clubes de migrantes en Estados Unidos, se han obtenido los beneficios del programa de iniciativa ciudadana 3x1.

Dicha colaboración se refleja, principalmente, en las obras de infraestructura social básica en comunidades rurales.

Asimismo, añadió que la gestión permanente ante las autoridades de otros niveles de gobierno ha traído beneficios a Guadalupe.
 
“Ello lo vemos al haber incrementado el monto de ejercicio presupuestal en 2009, que pasó de 27 a 50 millones de pesos, que se reflejaron en las 331 obras ejecutadas en beneficio de la población”, comunicó a los nuevos integrantes de los Comités de Participación Social 2010.

Al finalizar la ceremonia, se entregaron los nombramientos a los miembros de los comités, mismos que les permitirán trabajar como contraloría social del municipio y trabajar para mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses.