Martes 23 Abril 2024

Gestionará Saúl Monreal aumento a presupuesto de seguridad

saul-monrealFRESNILLO.- Con el objetivo de brindar a la Dirección de Seguridad Pública equipamiento adecuado, capacitaciones constantes y actividades recreativas, como la realización de prácticas deportivas, artísticas y culturales, el diputado local gestionará un incremento al presupuesto en este rubro.

Saúl Monreal Ávila precisó que se ha privilegiado la propuesta y el análisis serio de los problemas existentes en El Mineral, por ello destacó que en materia de seguridad pública faltan muchas cosas por hacer.

“Lamentablemente la política en materia de seguridad de las administraciones estatales y federales se ha quedado corta, ya que debe ser enfocada a la prevención del delito y al fortalecimiento de las corporaciones policiacas”, enfatizó.

El planteamiento, dijo, es transparentar la seguridad, que la gente se sienta segura y que confíe de nueva cuenta que el Estado es garante de las condiciones de vida en las que las familias no tengan miedo a las autoridades policiacas.

“Se trata de generar una política integral que no sólo trate de reprimir a quien haya cometido un delito, sino de sentar las bases para una adecuada prevención y se ataque de raíz las causas de las muchas deficiencias existentes en seguridad pública.

FOTOS: CORTESÍA