Sábado 20 Abril 2024

Entrega Sedif apoyos en semidesierto

sedif-1667 mujeres recibieron el pago del segundo bimestre del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, mientras que alrededor de 300 personas adultas mayores recibieron cobijas, dentro de la Jornada Invernal.

600 apoyos del Programa Atención a Población en Condiciones de Emergencia también fueron entregados durante la gira del director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Héctor Pastor Alvarado.
    
Las becas para madres de familia se distribuyeron en los municipios de Pánfilo Natera, donde se entregaron 56; Noria de Ángeles, 43; Villa González Ortega, 35; Loreto, 101; Villa Hidalgo, 42; y Pinos, 388, de los cuales 188 fueron aportados por el gobierno estatal y 200 más por el municipal.

En las comunidades Bajío de San Nicolás, del municipio de Villa González Ortega; así como en El Ahijadero, San Carlos y Huertas del Mezquite, de Pinos, se entregaron cobijas a personas adultas mayores, principalmente.

En las comunidades de Estación Genaro, Granjas de Guadalupe, El Salvador y Colonia Pozo Colorado se entregaron cobijas, colchonetas, leche en polvo, así como pañales para niños y personas adultas.

Pastor Alvarado señaló que estos apoyos son parte de los múltiples programas que opera el Sedif en toda la entidad y que son entregados gracias a una mezcla de recursos estatales y federales.

Dijo que en el presupuesto 2013 el gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso un aumento en los recursos para la aplicación de los programas sociales para beneficiar a un mayor número de personas.

Pastor Alvarado comentó que tanto el mandatario como la presidenta del Sedif, Lucía Alonso Reyes, gestionan constantemente  recursos para beneficio de los diferentes sectores de la población, en especial para los que están en situación de marginación y pobreza.

En la gira estuvieron los alcaldes de Villa González Ortega, José Ángel Facio; de Noria de Ángeles, Eleazar Alonso; y de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, así como la presidenta del DIF de Pinos, Vanina Yesenia Sandoval Díaz.

 

FOTO: CORTESÍA