Viernes 29 Marzo 2024

Agua de drenaje en tuberías, denuncian vecinos de La Fe

agua-contaminada-feUn líquido turbio y maloliente es lo que desde hace 15 días envía por la red de distribución la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) a los habitantes de la colonia La Fe, en Guadalupe.

Vecinos comentan que el agua les llega “totalmente café y sucia”. Tal es el caso de Jorge Luis Quintero Alanís, quien tiene un negocio de pollo rostizado sobre la vialidad a Sauceda de la Borda y ha tenido que recurrir al servicio de la pipa.

“Desde el sábado pasado ya no hubo ni sucia ni limpia, en absoluto”, dijo el comerciante.

Agregó que han hecho excavaciones por distintos puntos pero desconoce si han reparado la fuga del drenaje o solo han tomado muestras del agua. “Se ha hecho el reporte y están trabajando pero ya también se nos hace mucho tiempo”, mencionó.

agua-contaminada-fe-1Empleados de la gasolinera La Fe comentaron que han visto personal de la Jiapaz tomar muestras del agua en las oficinas y casas que están alrededor, incluso que han estado “echándole algo al agua” y pidiéndole a la gente que lave los tinacos.

La Jiapaz no ha dado información de este problema que afecta la salud pública, únicamente personal del departamento de Calidad del Agua ha comentado con algunas amas de casa que el agua está contaminada y no sirve para realizar los quehaceres domésticos ni la higiene personal.

“Andaban los químicos y nos dijeron que ni para bañarse sirve, yo había lavado trastes y todo y tuve que desinfectar con cloro”, comentó una señora en una tienda de abarrotes.

Trabajadores de la Jiapaz realizaron sondeos de red el pasado fin de semana entre las calles Pedro Ruiz González y Francisco García Salinas. Los vecinos refieren que la contaminación se extiende desde el semáforo de la calzada Revolución Mexicana hasta avenida La Fe.

 

FOTOS: IRMA MENCHACA