Sábado 20 Abril 2024

Reacreditan programa de Cirujano Dentista de la UAZ

reacreditacion-cirujano-dentistaEl Consejo Nacional de Evaluación Odontológica (Conaedo) otorgó este jueves la reacreditación al programa de Cirujano Dentista de la Unidad Académica de Odontología (UAO) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

"Con la reacreditación se fortalecen los objetivos de asegurar la preparación de profesionistas capaces de atender eficazmente los problemas de salud dental en la sociedad", destacó el rector de la Universidad, Armando Silva Cháirez.

Al hacer un reconocimiento a las autoridades, alumnos y docentes de la licenciatura en mención, Silva Cháirez destacó que la reacreditación es motivo de orgullo y alegría, pero también implica un compromiso que deben asumir con responsabilidad hacia los pacientes que son atendidos cotidianamente en las Clínicas Universitarias.

“Ellos tienen que verificar que en efecto la carrera de Cirujano Dentista brinde un servicio de calidad", agregó.

La reacreditación fue otorgada por Javier de la Fuente Hernández, presidente del Conaedo, quien reconoció el trabajo que la UAO ha desarrollado a través de estrategias y proyectos eficaces, logrando formar odontólogos capaces y competitivos en el ámbito laboral.

Mencionó que la exigencia de una calidad educativa en general, y particularmente de la educación superior, surge de una demanda social prioritaria que ha originado que los actores en los sistemas educativos nacionales la contemplen en sus planes y programas como mecanismo imprescindible.

FOTO: CORTESÍA

En el evento estuvieron presentes María del Carmen Aceves Medina, coordinadora del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud (ACS), y Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la UAZ e historiador del ACS.