Jueves 28 Marzo 2024

Asesoría legal gratuita ofrece DIF Guadalupe

asesoria-juridica-guadalupeGUADALUPE.- La Unidad Jurídica del DIF Municipal facilita los servicios de asesoría de manera gratuita hacia la población guadalupense, en busca del bienestar e integración de la familia.

Los abogados de esta área, durante noviembre y diciembre de 2012, presentaron ante las instancias correspondientes 16 denuncias de maltrato a menores.

Un total de 536 mujeres y 274 hombres fueron atendidos por diferentes conceptos, informó Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalupe.

Expresó que antes de actuar legalmente ante las instancias correspondientes, previas denuncias, en ocasiones se ofrecen pláticas en el departamento de Psicología del DIF.

La finalidad es limar asperezas por malos entendidos o comportamientos erróneos y evitar la desintegración de la célula social, explicó Alejandra Iturbe.
 
Informó que las acciones del personal altamente calificado en códigos civiles, penales, administrativos y de lo familiar, entre otros, se presentan ante los juzgados correspondientes.

Ahí se determinan los dictámenes convenientes a las demandas que se manifiestan por quienes requieren apoyo y orientación jurídica.

El Departamento Jurídico del DIF Guadalupe atiende demandas y denuncias de maltrato a menores o mayores, y se reciben acusaciones diversas de mujeres y hombres agredidos por sus parejas.
 
También se atienden asuntos de pensiones, canalizaciones, citatorios, convenios, rectificación de actas de nacimiento y registros extemporáneos ante registro civil, así como comparecencias ante juzgados.

 

FOTO: CORTESÍA