Martes 23 Abril 2024

Panistas de Ojocaliente apoyan a Chabelo Trejo

La política es diálogo, es conciliar, es acercar a la gente y comprender sus necesidades para dar soluciones tangibles y viables, dijo en Ojocaliente José Isabel Trejo Reyes, precandidato a gobernador.

El también senador solicitó el voto de los militantes de ese municipio en el proceso electoral interno que realiza su partido, Acción Nacional.


“Mis convicciones de militante del PAN no son de hoy, son de hace más de 20 años y valoro y entiendo la doctrina que enarbola mi partido, pero además quiero ser candidato a gobernador y quiero ser gobernador porque sé de los problemas que día a día enfrenta un campesino, porque vengo de familia campesina; sé de los problemas que enfrenta la Universidad Autónoma de Zacatecas, porque de ahí egrese como profesionista, y sé que hay que reactivar las economías regionales de nuestro Estado para crear empleos”, expresó.

“Les pido a los panistas de Ojocaliente su voto en este proceso interno que realiza, por primera vez, el Partido Acción Nacional y que una vez que me hagan candidato el PAN entre a una contienda electoral en igualdad de posibilidad que otros partidos políticos de llegar a la gubernatura”, refirió Chabelo Trejo.

Sobre el papel del PAN en la presidencia de la República, el precandidato dijo que Zacatecas nunca había tenido tanto recurso financiero federal como en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, porque no han actuado sectariamente.

No es producto de la casualidad que el gobierno federal de Felipe Calderón destine grandes recursos presupuestales a Zacatecas, es porque conoce las necesidades de los zacatecanos, agregó.

Chabelo Trejo afirmó que como panista seguirá luchando ante las instancias correspondientes para que sigan llegando más recursos a Zacatecas, “ahora veamos si llegamos al gobierno de Zacatecas”.

La diputada panista Silvia Rodríguez Ruvalcaba refrendó su compromiso de apoyarlo, porque –dijo- tiene una amplia trayectoria en el PAN y en la vida política de Zacatecas. Fue diputado local, diputado federal y actualmente senador.

En su turno, la joven panista Elizabeth Mauricio destacó la presencia social y política que tiene Chabelo Trejo, quien llegó al Senado de la República con 146 mil votos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Presume Chabelo Trejo de ser el panista más votado en la capital

Se registra Chabelo Trejo; no dejará el Senado