Jueves 28 Marzo 2024

Mazapil tendrá que pedir adelanto para sacar el año

mario-macias-zuniga-1Mario Macías Zuñiga,  alcalde  de Mazapil, informó que la deuda acumulada del municipio asciende a 3 millones de pesos.

Explicó que tiene considerado solicitar un adelanto de participaciones a la Secretaría de Fianzas del Gobierno del Estado (Sefin).

“De ahí podemos agarrar 2 millones de pesos para salir adelante con el pago de aguinaldos y destinar otro millón para el pago a proveedores”, añadió.

Macias Zuñiga consideró que entrando el 2013 estará en condiciones de equilibrar las finanzas municipales a través del pago del Impuesto Predial por parte de la Minera Peñasquito.

Sobre si tiene una nómina municipal abultada, señaló que del 2011 a la fecha lo que ha hecho el gobierno municipal es crear 30 nuevas fuentes de empleo. En total cuenta con 300 trabajadores y una nomina mensual cercana al millón de pesos.

En cuanto al recorte de federal al Fondo 3, que corresponde a rubro de Infraestructura Social Municipal, indicó que Mazapil tuvo una afectación de 5.5 millones de pesos, sin embargo el impacto total estimado principalmente  a obras de agua potable y drenaje fue de 10 millones de pesos.

Para sacar adelante los trabajos, fue necesario realizar ajustes a las contrapartidas ante la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó Mario Macías.

 

FOTO: IRMA MENCHACA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Minera de Slim aún no logra reubicar a 30 familias de Salaverna

Difícil situación económica espera a Zacatecas para cerrar 2012