Sábado 20 Abril 2024

Guadalupe, municipio que más gasta en burócratas

alfredo-barajasEn una revisión de cuánto destinan las administraciones municipales a salarios, Guadalupe es el que más recursos gasta en este rubro y donde se registra un incremento en el personal, informó el diputado priísta, Alfredo Barajas Romo.

El legislador del Congreso de Zacatecas dio información de otros ayuntamientos para hacer un comparativo, entre ellos destaca el de la capital que destina el 42 por ciento de su presupuesto -190 millones de pesos- al capítulo de Servicios Personales, es decir, salarios.

Fresnillo -que es el municipio con mayor número de habitantes- ejerce 175 millones de pesos en este rubro, lo que representa 28.5 por ciento de su presupuesto.

Un caso peculiar, y que Alfredo Barajas consideró debe ser tomado como ejemplo, es el de Morelos que para 2010 destinó 39 por ciento a salarios y prestaciones, mientras que para 2011 redujo al 23 por ciento.

Para este año, en Guadalupe se tienen presupuestados 246 millones de pesos, lo que equivale a más de 30 millones de pesos más que en 2011, según datos obtenidos de la propia página de internet del Ayuntamiento.

Hace 3 semanas el legislador ya había denunciado que el presupuesto de la nómina de Guadalupe se había incrementado poco más de 59 millones de pesos en 2010 y 2011, lo que hacía suponer que había “aviadores” en el Ayuntamiento que eran solapados por el alcalde Rafael Flores Mendoza.

Barajas Romo pidió al presidente municipal que dé información precisa al respecto y declaró que quizá sus propios funcionarios le estén mintiendo al darle mal las cantidades.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Reducir personal solucionaría deudas de municipios con IMSS: alcalde