Miércoles 24 Abril 2024

SEC y SSZ promueven hábitos saludables en educación básica

Fresnillo salud

Entregarán 2.062 ejemplares de "Fer quiere saber para qué sirve comer"
FRESNILLO.- En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar competencias en el cuidado de la salud, sana alimentación y actividad física, principalmente en los alumnos de educación básica del estado.

La mañana de este lunes en la primaria Francisco I. Madero de la comunidad Estación San José, la dependencia educativa estatal arrancó la entrega de los ejemplares del programa interactivo, que se distribuirán en todas las escuelas a nivel primaria y comunidad estudiantil.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes promueve el cuidado de la salud en la población infantil.

"Esto garantiza que la población infantil Zacatecana en escuelas oficiales o privadas reciba instrucción de conocimientos, habilidades, destrezas y valores para no verse amenazados por el sobrepeso, la obesidad o desnutrición", señaló el secretario Vinicio Flores.

Las autoridades gubernamentales reconocieron a la escuela primaria Francisco I. Madero como Promotora de la Salud de 523 alumnos que conformó en su registró al inicio del presente ciclo escolar. La distinción fue recibida por la directora del plantel, María Araceli Adame Manríquez.

Los titulares de la SEC y SSZ conminaron a estudiantes de segundo y sexto grado de la institución a lavarse y secarse las manos. La jornada estatal continuará este martes próximo en escuelas de nivel prescolar, primaria y secundaria.

Raúl Estrada Day, director de Servicios de Salud de Zacatecas, invitó a maestros, alumnos y madres de familia a desarrollar hábitos y conductas saludables. Explicó que con el lavado de manos se previenen infecciones parasitarias múltiples.

Al acto se presentaron Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación en Zacatecas; Homero Hernández Cárdenas, representante del DIF Estatal, y autoridades regionales educativas y del sector salud.

 

FOTO: CORTESÍA