Miércoles 24 Abril 2024

Inversión millonaria en Fresnillo para conectar pozos a red general de agua

pozos-fresnilloFRESNILLO.- Con una inversión de 37 millones 232.297 pesos, el Gobierno de Fresnillo concluirá la instalación de la línea de conducción de 18 kilómetros que va del Rancho La Luz al Sistema Pardillo con interconexión al Fraccionamiento Los Olivos.

El alcalde Juan García Páez informó que con esta obra se abastecerá de agua potable la Zona Oriente de la Ciudad, mediante la obra realizada por Artemio Félix Barumen y Alaimer Construcciones.

“Los trabajos iniciaron hace más de 6 meses, tiene un avance del 95 por ciento, por lo que tenemos previsto que concluyan en 15 días para así abastecer de agua potable a 17 colonias y 2 comunidades”, dijo García Páez.

Con el fin de revisar que el proyecto sea acorde a las necesidades de la población, el presidente municipal informó que realizará una serie de recorridos de revisión.

Con los recursos se adquirió la concesión de los 5 pozos de uso agrícola del Rancho La Luz por 18 millones 500 mil pesos.

El presupuesto se empleó también para el estudio, equipamiento y líneas de interconexión de los 5 pozos,  así como el cambio a Uso Público Urbano y el estudio de la calidad del agua, siendo apta para el consumo humano

Fueron instalados 2 equipos de rebombeo, con los que en un promedio de 40 litros por segundo el agua será agregada al caudal de abastecimiento mediante una línea de 14 pulgadas.

También se realizaron los trabajos para que en la trayectoria al Fraccionamiento Los Olivos se cruzaran las vías ferroviarias y el tramo carretero de la Estación San José.

Durante la primera etapa, en una longitud de 13.3 kilómetros de 14 pulgadas, se perforaron 1.3 metros de profundidad en dicho tramo carretero y ferroviario.

En una segunda etapa se invirtieron 3 millones 531.668 pesos en 3.68 kilómetros de la línea de interconexión existente al Sistema de Pardillo y el equipamiento de 3 pozos por parte del Municipio, y 2 por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapa).

Las colonias beneficiadas son la Mesoamérica, Magisterial, Victoria, Los Olivos, Polvaredas, Villas de Jardín, Impresionistas, Muralistas, San Pedro, Petroleros, Polvaredas, Villas del Carmen, Francisco Villa, Ecológica, González Ortega, San Felipe, Abel Dávila García, y las Comunidades Laguna Seca de Arriba y Estación San José.

 

FOTO: CORTESÍA