Miércoles 24 Abril 2024

Adquieren gobierno municipal 5 camiones recolectores de basura

camiones-recolectores-fresnillo1FRESNILLO.- Juan García Páez, presidente municipal, entregó al Departamento de Limpia 5 camiones recolectores de residuos sólidos que fueron adquiridos con una inversión superior a los 5 millones de pesos, a través del Programa Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Acompañado por Víctor Larraguivel Bustamante, subdelegado de la Sedesol en Zacatecas, el alcalde dio el banderazo de salida de los camiones recolectores.

Moisés Muñoz Cadena, director de Desarrollo Económico, detalló, que de las 5 unidades, 3 camiones tienen una capacidad de 2.5 toneladas y 2 de 8.5 toneladas.

Para adquirirlos, informó,  se hizo una aportación municipal de 2 millones 541 mil 816 pesos, mientras que otros 2 millones 474 mil 500 pesos fueron aportados por el gobierno federal, sumando así una inversión total de 5 millones 16 mil 316 pesos.

El alcalde entregó las llaves a Pedro Uriel a la Torre Muñoz, jefe del Departamento de Limpia, quien a nombre del personal agradeció el apoyo por las unidades.

camiones-recolectores-fresnillo2Con esto, idijo, se tendrán en total 27 rutas, de las cuales 16 corresponde al turno matutino, 9 al vespertino y 2 al nocturno, brindando servicio a 100 colonias y 52 comunidades, así como a más 3 mil 300 comercios establecidos y 47 instituciones educativas.  

García Páez agradeció la presencia de Saúl Monreal Ávila, diputado local, Raúl Ulloa Guzmán, secretario del Ayuntamiento, Martha Elena Piña Raygoza, síndico municipal y a los regidores del Ayuntamiento.

También estuvieron Carlos Devora Martínez, encargado de la Dirección de Obras Públicas, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social, Ana María de la Trinidad Alvarado Rodríguez, directora de Finanzas, Alejandro González Cosío, contralor municipal, así como jefes de Departamento.

FOTOS: CORTESÍA