Jueves 28 Marzo 2024

Darán becas de excelencia a 40 mil alumnos

gobernador-panfilo-natera-1PÁNFILO NATERA.- Este ciclo escolar se entregarán 126 millones de pesos del Programa Estatal de Becas a la Excelencia, para beneficiar a alumnos de toda la entidad, que cursan los niveles de primaria, secundaria y medio superior.

El gobernador Miguel Alonso Reyes explicó que uno de sus más altos compromisos  es que todos tengan acceso a la educación, pero también una eficiencia terminal y que, al final del sexenio, Zacatecas se pueda ubicar por encima de la media nacional.

Las becas están dirigidas a estudiantes con promedios de 9.8 para primaria, 9.5 educación secundaria y educación superior, para promover que los alumnos se superen y el logro educativo sea más efectivo, principalmente para quienes menos tienen.

En la comunidad de Santa Elena, Alonso Reyes inauguró un domo en la Telesecundaria “Venustiano Carranza”, con una inversión 676 mil pesos, y entregó uniformes y útiles escolares en la Primaria “Narciso Mendoza”, que cuenta con 266 alumnos.

gobernador-panfilo-nateraEl Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), entregó 4.398 uniformes y 3.474 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de educación primaria en este municipio.

José María González Nava, titular de Seplader, informó que en Pánfilo Natera ya se han construido 3 domos con este programa, de los 34 que se han colocado en 2012 en diferentes municipios del estado.

El alcalde Gilberto Zamora Salas informó que en el municipio se han construido 9 domos en diferentes escuelas por distintos programas, e indicó que solo con una buena infraestructura es que se puede alcanzar una educación digna y de calidad.

El gobernador también entregó 40 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar a la escuela”.

Estuvieron en el evento Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura; Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal DIF; Claudia Anaya Mota, diputada federal; y Olga Medina, directora de la Telesecundaria “Venustiano Carranza” de la comunidad de Santa Elena.

gobernador-panfilo-natera-1   gobernador-panfilo-natera-3

 

FOTOS: CORTESÍA