Sábado 20 Abril 2024

Concluye entrega de apoyos por declaratoria de emergencia

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos concluyó la entrega de apoyos correspondientes a la segunda declaratoria de emergencia emitida para Calera, Pánuco, Enrique Estrada y Morelos, que benefició a 6 mil 500 familias.

Se entregaron a la población despensas, cobijas, colchonetas, láminas y hule, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, liberados por la Secretaría de Gobernación por la helada que afectó el 10 de enero a estos municipios.

Gabriela Hernández Cuenca, directora de Protección Civil y Bomberos, informó que los insumos y materiales se lograron por la solicitud de declaratoria de emergencia hecha por el gobierno el Estado, aprobada el 16 de enero

Los 6 mil 500 beneficiarios son de Toribio y cabecera municipal de Calera, Pozo de Gamboa y cabecera municipal de Pánuco, Félix U. Gómez y cabecera municipal de Enrique Estrada, Hacienda Nueva, Noria de Gringos y Las Pilas, en Morelos.

La gestión de apoyos para el resto de los municipios continúa, con el objetivo de apoyar a las jurisdicciones más alejadas y que no tengan los recursos necesarios para mitigar los efectos de la temporada invernal.