Jueves 18 Abril 2024

Celebran Día del Hijo Ausente en el Mezquital

La ceremonia oficial del festejo. (Cortesía)MEZQUITAL DEL ORO.- Durante la celebración del Día del Hijo Ausente, el alcalde Francisco Jiménez Espitia entregó un reconocimiento especial a David Frías, presidente del Club Mezquital del Oro de la Federación del Norte de California.

Durante su intervención, Pedro López Jáquez, subdirector del Instituto Estatal de Migración, mencionó algunas de las acciones que el gobierno estatal realiza para ayudar a los migrantes y sus familias.


Dijo que la administración estatal está comprometida a seguir trabajando en el desarrollo de los zacatecanos que viven en la Entidad y los que radican en el extranjero.

Prueba de ello, expresó, es la creación de los programas migrantes para atender a los que regresan debido a la crisis económica en Estados Unidos, a mujeres y en la instalación de las Oficinas Municipales de Atención a Migrantes.

En el festejo estuvieron presentes Jesús Quintero, presidente del Club Mezquital del Oro de la Federación Zacatecana en Illinois y el Medio Oeste, y Josefina Rodríguez Quintero, representante del club de Sacramento en California, así como autoridades municipales.

El alcalde Francisco Jiménez agradeció a este grupo poblacional las aportaciones que hacen para contribuir al desarrollo del municipio y sus habitantes a través de las distintas obras que se construyen con el Programa 3X1, en coordinación con el gobierno estatal.