Sábado 20 Abril 2024

Afectados por lluvias reciben apoyos del DIF estatal

inundacion-luis-moya-zacatecas-4El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, envió apoyos diversos como despensas, cobijas y paquetes de aves.

Así lo informó la presidenta honorífica de esta instancia de asistencia social, Lucía Alonso Reyes, quien además mencionó que logró apoyar a alrededor de mil familias de diversas comunidades de los municipios de Guadalupe, Vetagrande, Calera y Ojocaliente.

Alonso Reyes explicó que en el caso de Guadalupe, se enviaron a la comunidad de El Bordo apoyos alimentarios como 300 despensas, además de 150 cobijas; a las comunidades Santa Rita y El Lampotal, pertenecientes al municipio de Vetagrande, 150 despensas, 50 cajas de leche y 75 cobijas para distribuirlas entre ambas localidades.

A la comunidad de Llano Blanco, perteneciente al municipio de Calera, se enviaron 75 despensas y 50 cobijas; y, finalmente, en Ojocaliente se apoyó con un total de cien despensas.

La presidenta del SEDIF mencionó además que esta instancia de asistencia social tiene toda la disposición de enviar ayuda a todos aquellos ciudadanos que desafortunadamente han padecido los efectos de las lluvias que han caído en territorio zacatecano en los últimos días.

Reiteró finalmente que la mística del SEDIF es apoyar a los que menos tienen y más necesitan y en este caso, se proporcionará la ayuda a quienes lo requieran.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Afectados por inundaciones en El Bordo reciben ropa y zapatos

Solicitan recursos del Fonden para comunidades de Luis Moya

Lluvia esperada llena de desaliento a habitantes de Luis Moya

Se inundan 2 comunidades de Luis Moya