Jueves 18 Abril 2024

Bajan ventas de comerciantes por rehabilitación de Jardín Juárez

olivia-castro-davila-comerciante-guadalupeGUADALUPE.- Entre 70 y 80 por ciento disminuyeron las ventas de los más de 40 comerciantes del Centro Histórico, afectados por el proyecto de rehabilitación en el Jardín Juárez y simultáneamente por el cierre a la circulación en la zona.

Durante un recorrido que realizaron el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Rafael Flores Mendoza, para conocer el avance del proyecto en el Jardín Juárez, fueron abordados  por comerciantes.

Las inconformes, Olivia Castro Dávila y María del Rocío Pérez García, aseguraron “nos hemos visto muy afectados porque nos dijeron que la placa de piedra iba estar lista en mayo, pero ya pasaron mayo y junio, y no vemos ni la mitad terminado”.

Manifestaron estar desesperadas por la situación económica a la que se enfrentan desde el inicio de los trabajos ya que sus ventas han bajado considerablemente y aún así tienen que pagar servicios.

“Esperamos que el fin de semana llegue para tener más venta y así pagar la luz, renta, trabajadores y seguro”, refirió Olivia Castro, comerciante que paga 10 mil pesos de renta mensual.

El gobernador se comprometió a que los inconformes se reúnan con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Servicio Estatal de Empleo y de Atención Ciudadana, este martes a las 10 de la mañana, para darles una solución.

Las inconformes informaron que el gobierno estatal, a través de la Secretaría Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) les otorgó un apoyo quincenal durante 2 meses, sin embargo fue poco a comparación con las carencias que enfrentan.

FOTO: JULIA AMADOR