Jueves 28 Marzo 2024

Reprueba David Monreal 'intromisión de gobierno en proceso electoral'

david-monreal2JEREZ.- Al recriminar la intromisión del gobierno en el proceso electoral, el candidato al senado por las fuerzas progresistas, David Monreal Ávila, sostuvo que no se va a permitir que se someta a la clase trabajadora.

“Hay que liberar la fuerza y el talento de nuestra gente, no pretender ponerla de rodillas”, sentenció.

En conferencia de prensa lamentó que alrededor de 80 mil niños estén en una situación de desnutrición, “mientras que el titular de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day, esté inmerso en la politiquería, en vez de atender algo tan urgente como es este sector de la población”.

David Monreal precisó que es difícil estar frente a una elección de estado, “porque no se ve disposición por parte del gobierno, ya que ni siquiera han separado de su cargo al contralor mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente”.

Agregó que Huizar debería renunciar, pero al no hacerlo “demuestra que es un sinvergüenza, no podemos regresar a los tiempos de hacer justicia con propia mano, hay que esperar a que las autoridades hagan su trabajo.

“A nuestra gente debemos decirle lo que están tramando y es loable la alerta que nos brinda el ciudadano al denunciar con valor y verdad el sinfín de irregularidades que se están suscitando”, mencionó.

Al precisar que este tipo de acciones significan un retroceso, Monreal Ávila indicó que contrario a estas viejas prácticas, “no cabe duda que el trabajo sí acredita, dignifica y da resultados, por eso hay que luchar por la libre expresión, pues tenemos un compromiso con la historia, nosotros enarbolamos el respeto y la tolerancia”, sostuvo el abanderado del Partido del Trabajo.

Puntualizó que Andrés Manuel López Obrador tiene compromiso y solidaridad con Zacatecas y “con esta lucha lograremos que nuestro estado sea incorporado al concierto nacional e internacional, por eso, este 14 de junio iremos a refrendar el compromiso, acudamos al llamado de la historia y de la patria, vamos a demostrarles que en Zacatecas queremos el cambio verdadero”.

El candidato a senador expuso que “este es un movimiento de tolerancia y responsabilidad”, por eso insistió en que hay que contender, “porque es un hecho que viene la billetiza del PRI, lo cual es lamentable porque se atrapan en intereses mezquinos y no podemos permitir que los recursos los inviertan en politiquería”.

Aseveró que “se encuentran en la desesperación, por eso los invito a que se serenen, esta elección será totalmente ciudadana, exijo respeto a nuestra gente, dejen que el pueblo elija libremente y que por fin haya un cambio verdadero, no como el de hace años, donde solo nos truquearon”, finalizó.

 

FOTO: CORTESÍA