Viernes 29 Marzo 2024

Apoyar turismo en Nochistlán y campo en Tlaltenango propone Laura Ruiz

laura-ruizLos candidatos del Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), Claudia Edith Anaya Mota, David Monreal Ávila y Laura Isela Ruiz González, presentaron sus propuestas a habitantes de los municipios de Tlaltenango de Sánchez Román y Nochistlán de Mejía.  

La candidata a la diputación federal Laura Isela Ruiz González afirmó que “este es el verdadero momento del cambio que necesitan los nochistlenses; por 2 años se han olvidado del desarrollo económico de esta importante y bella región de Zacatecas”.

La expresidenta municipal de Valparaíso recordó haber gobernado un municipio importante para Zacatecas.

“Como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, ambos tenemos experiencia y por lo tanto será nuestra obligación rescatar al estado y ponerlo al servicio del pueblo y la Nación, principalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo”, expuso Laura Ruiz.

Dijo que el gobierno actual se ha olvidado de Nochistlán, porque cuenta con una gran cantidad de joyas arquitectónicas, principalmente en su centro histórico, donde se encuentran construcciones que sobresalen por su belleza y su antigüedad.

“No vemos que se explote el turismo para reactivar la economía a favor del municipio, por lo tanto se cuidará el patrimonio cultural y se impulsará la creación artística desde la educación básica y se apoyara  a los músicos, pintores y artesanos de Nochistlán”, expresó Ruiz González.

laura-ruiz-1Impulso a empleo, educación y vivienda
La aspirante a la diputación acusó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) por la “falsa” entrega de becas para los estudiantes en tiempos electorales.

“AMLO y Laura Ruíz crearemos en el sexenio de la izquierda 200 escuelas preparatorias y 30 universidades públicas, para la Nación, además de entregar por ley y de manera gratuita, paquetes de útiles escolares en todas las escuelas públicas del país, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria”, aseguró.

La candidata de las fuerzas progresistas manifestó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se fortalecerá la economía familiar, además de otorgar créditos para el autoempleo y otras actividades productivas “mediante mecanismos sencillos, no usureros ni burocráticos”.

Ante habitantes de Tlaltenango, afirmó haber recorrido cada localidad de la sierra “y se hizo el acuerdo para aplicar un amplio programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda y con AMLO, la meta es realizar 500 mil acciones al año y generar 400 mil empleos por todo el país”.

Trabajará por exportación y soberanía alimentaria
Laura Ruiz recordó que en este importante municipio agropecuario se llevó a cabo un foro para impulsar el desarrollo sustentable del campo.

“Es lamentable que estén sufriendo los campesinos de México, por las pésimas políticas de los gobiernos federales, que han gobernado al País, por más de 72 años”, comentó.

Señaló que México está siendo inundado por maíz transgénico, con lo que están siendo afectados principalmente los campesinos y la sociedad, luego de la entrada del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Las fuerzas democráticas y de izquierda, por decreto, salvarán el campo mexicano porque “se dará respeto a las 3 formas de tenencia de la tierra, además de un programa integral de fomento al sector agropecuario y se aplicará una agricultura de exportación de rango mundial”

Las estrategias para la mejora del campo en el estado serán:

  • Conocer las características y tipología de los predios y productores de maíz zacatecano.
  • Establecer un centro de distribución de equipo, herramientas e insumos agropecuarios.
  • Crear programas estratégicos que permitan lograr la soberanía alimentaria.

Laura Ruiz aseguró que se pondrá en marcha un programa integral de fomento agropecuario que promueva la economía de autoconsumo en las comunidades, la producción destinada al mercado interno y las actividades agropecuarias de exportación.

 

FOTOS: CORTESÍA