Viernes 29 Marzo 2024

Incentivar deporte como estrategia contra adicciones propone Claudia Anaya

claudia-anaya2LUIS MOYA.- Claudia Edith Anaya Mota, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, se manifestó en este municipio por incentivar el deporte, como una estrategia encaminada a prevenir las adicciones en la juventud zacatecana.

"Los jóvenes de Zacatecas deben encontrar en el deporte un escape a los peligros que en la actualidad se viven, pues ante esos peligros promover una cultura deportiva, es también propiciar la integración y convivencia familiar", señaló Anaya.

La abanderada perredista propuso que desde el Senado de la República buscará fortalecer los marcos normativos que vinculen a los jóvenes a actividades deportivas, pues además de ser la opción idónea para inculcar un sentido de competencia personal, disciplina, responsabilidades y desarrollo integral, es sobre todo el espacio para que los jóvenes se alejen de vicios como el alcoholismo y la drogadicción.

"Considero que en ellos se encuentra un gran potencial deportivo que debe ser aprovechado e incentivado con legislación eficaz, pues cualquier actividad en este sentido representa para este sector un escape a ese potencial que tienen, que sin duda alguna los llevará a fijarse metas en todos los ámbitos, pues al crear disciplina se crea también responsabilidad", continuó la candidata al Senado.

claudia-anaya1Claudia Anaya, quien hasta la fecha ha recorrido 54 municipios en una intensa campaña por buscar el voto al Senado de la República, dijo que sus propuestas siempre van encaminadas a mejorar las condiciones de todos los sectores sociales, pues son progresistas y no ocurrencias.

"En mi trayectoria en el servicio público he aprendido que no se puede gestionar o trabajar desde cualquier espacio o cargo público sin antes ir al fondo de los planteamientos, se deben fijar posturas y soluciones pensando no en solo en lo inmediato, sino en lo que en un futuro ayudarán a construir una mejor sociedad y un mejor país", indicó la perredista.

Anaya Mota informó que como diputada federal logró tan solo en este año 100 millones de pesos destinados a infraestructura deportiva que se aplican ya en diferentes municipios de la entidad, creando así espacios deportivos dignos.

"Desde la Cámara de Diputados hemos dado resultados positivos para Zacatecas, el fortalecimiento al deporte y al desarrollo de los jóvenes será prioritario y le daremos seguimiento, por ello les pido que este primero de julio vayamos juntos con Claudia Anaya, al Senado de la República", finalizó.

 

FOTOS: CORTESÍA