Jueves 28 Marzo 2024

Se compromete Laura Isela Ruíz a mejorar condiciones de salud de zacatecanos

jornadas-medicas2JUCHIPILA.- En el marco de las jornadas de Salud, la candidata a la diputación federal por el Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), Laura Isela Ruíz González, dijo que “es desconsolante que 35.8 millones de mexicanos no tienen acceso a los servicios de salud y en Zacatecas el grupo más vulnerable son los niños”.

La candidata informó que en el medio rural el 36.7 por ciento de la población de Zacatecas está integrado por niños y adolescentes.

Dijo que hace falta disminuir las defunciones entre niños de 1 a 5 años mejorando las condiciones sanitarias, brindando una atención médica oportuna y mejorando el acceso de los niños y sus familias a una nutrición adecuada.

Ruíz González afirmó que “el día de hoy estamos realizando esta lucha a favor de la salud de los zacatecanos, esta promoción de sanidad será constante, cuando lleguemos o no estemos en la Cámara de Diputados, porque necesitamos disminuir la Tasa de Mortalidad Infantil (TMI)”.

jornadas-medicas3Agregó que en 2010 más de la mitad de los niños y adolescentes de los municipios del distrito II, como Trinidad García de la Cadena y Susticacán no eran derechohabientes de ningún servicio de salud.

La también miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) afirmó que “estas jornadas de salud forman parte del cambio que necesita el Estado. Las fuerzas progresistas siempre están con los que menos tienen y la organización a la que pertenezco (FPLZ), en su diario vivir está dando la batalla para el desarrollo social, económico y cultural de Zacatecas”.

Para finalizar, Ruíz González comentó que es fundamental la prevención de tabaquismo, alcoholismo, prácticas de sexo inseguro, “porque se potencializa la probabilidad de que los adolescentes se enfrenten a accidentes, a homicidios o al suicidio”.

jornadas-medicas1

 

FOTOS: CORTESÍA