Jueves 28 Marzo 2024

Pide Claudia Corichi en Villa García que se unan a proyecto de izquierdas

corichi-villadecos1VILLA GARCÍA.- En un recorrido por diversas comunidades de este municipio, Claudia Corichi García, candidata a diputada federal por el segundo distrito, recibió muestras de apoyo para su proyecto.

Gilbero Medellín Barbosa, profesor de la región, dijo que los cambios de mayor beneficio que han llegado a Zacatecas y a Villa García han sido a través de los gobiernos del PRD, “pues en los sexenios de Ricardo Monreal y Amalia García, nuestro estado y sus 58 municipios lograron una importante transformación y ahora en casi 2 años de gobierno priista el estado se ha detenido”.

Durante el recorrido, la candidata perredista selló compromisos con los habitantes de las comunidades visitadas en materia agropecuaria, educativa, carretera y sobre todo en conseguir recursos para la salud de la mujer.

Corichi destacó que la lealtad se construye con base en una visión de país y de estado y nunca en el entorno del beneficio personal o intereses pasajeros.

corichi-villadecos2"Yo no quiero que mi país y Zacatecas vivan con miedo y hundidos en pobreza extrema; hagamos un pacto para llevar a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador a David Monreal y Claudia Anaya al Senado y a su servidora a la diputación federal, de esta forma podremos impulsar mejores políticas públicas y atender las necesidades prioritarias de los habitantes de Zacatecas”, dijo.

El cambio verdadero está en sus manos y está próximo a realizarse.

La candidata perredista aseguró que así como se está dando un gran movimiento de jóvenes universitarios en el país, “que han mostrado su inconformidad ante los engaños de quienes quieren volver al pasado autoritario y totalitario así debemos generar un gran movimiento en y de Zacatecas, pues no podemos estar aislados del entorno nacional”.

La candidata resaltó que uno de sus objetivos primordiales en el Congreso de la Unión será la gestión para que se pueda crear una banca social y de desarrollo exclusiva para la mujer que otorgue facilidades crediticias para la realización de proyectos productivos que le puedan generar una mejor economía a las madres jefas de familia.

En esta gira Corichi estuvo acompañada por diversos liderazgos de la región, quienes agradecieron el anuncio hecho por la candidata de apoyar en próximos días al sector ganadero de Villa García de forraje subsidiado y que será entregado con un costo simbólico, y reiteraron que gente como Claudia Corichi es la que necesita Zacatecas para recuperar el rumbo perdido.

 

FOTOS: CORTESÍA