Sábado 20 Abril 2024

Comienza primer taller de plata en Fresnillo de egresados del IDEAF

taller-plateria1FRESNILLO.- El Gobierno de Fresnillo, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico inauguró el Primer Taller de Plata en la Comunidad de San Cristóbal, gracias a la ejecución del Programa 'Tu Micro Crédito'.

Esta acción obedece a la política de Desarrollo Económico ejercida por Dagoberto Muñoz Alvarez, presidente municipal de Fresnillo, quien tiene el compromiso de impulsar el espíritu emprendedor de los diferentes sectores de la población, ya sea en la zona urbana o en la rural.

El monto de lo financiado desde diciembre del 2011 fue por 30 mil pesos para el proyecto de la familia Sánchez Blanco, integrado por María del Refugio Blanco López y Francisco Javier Sánchez Ríos, quienes se dedican a la creación artesanal en diferentes técnicas.

Durante la inauguración del taller estuvieron presentes Moisés Muñoz Cadena, director de Desarrollo Económico; Salvador Rojas Gurrola, delegado de la Comunidad; Pablo Meza García, jefe del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, y Fernanda Lilia, Nava Ibarra, directora del IDEAF.

taller-plateria2

 

FOTOS: CORTESÍA