Viernes 19 Abril 2024

No al aumento del agua en Fresnillo, dice García Páez

garcia-paezFRESNILLO.- El candidato de las Izquierdas a la diputación Federal por el Distrito 01, Juan García Páez, se pronuncio por el que no se aumenten las tarifas del agua potable en la ciudad de Fresnillo, en respuesta a quejas que vecinos de la colonia Lomas de Plateros.

García Páez manifestó que durante su periodo no permitió que se dieran aumentos en las tarifas del agua a los ciudadanos, en cualquier sector de la población, señalando que si no lo permitió cuando fue presidente, tampoco ahora es aceptable.

Recordó que han sido reiterativas las quejas en ese sentido, por lo que hizo un llamado a que en este periodo de sequia, de intenso calor y de recesión económica, se tenga el criterio justo para con los usuarios, y no se tengan que tomar otras medidas.

Reveló que está en construcción, y en fase avanzada, la nueva línea de conducción que en su periodo de presidente presupuestó e inició, por lo que en poco tiempo se incrementará significativamente el caudal de agua que recibe la ciudad y las comunidades aledañas.

Esta línea corre desde los nuevos pozos de la luz, en las cercanías de los Pardillos, hasta el área urbana del municipio, que con una inversión de alrededor de 35 millones de pesos, viene a incrementar la cantidad de agua, justo al inicio del periodo de estiaje.

De la misma, manera, planteo que en el ejercicio de sus funciones como legislador, gestionará ante las instancias federales presupuestos para abatir el problema del abastecimiento del agua en la creciente área urbana del municipio, y así mejorar la calidad de vida para los fresnillenses.

garcia-paez (1)

 

FOTOS: CORTESÍA