Martes 23 Abril 2024

García Paez critica ausencia de apoyo de gobierno a comunicades

 juangarcia-paezFRESNILLO.- Ante más de mil personas reunidas en la Colonia Hidalgo de Ojuelos, Juan García Páez consideró que el presente gobierno estatal está ausente, pues “nunca regresó a las comunidades ni a muchos municipios”.

En una gira que abarcó las poblaciones rurales de San Ignacio, San Gabriel, Las Cumbres y la Colonia Hidalgo de Ojuelos, el abanderado de las izquierdas para el Distrito 01 destacó la difícil situación que guardan los municipios asentados en esta región.

El denominador común, indicó, son los bordos y presas secos, el ganado muerto, las labores abandonadas, falta de empleo, una pobreza lacerante y en última instancia el hambre, que están sacando a la gente de sus tierras.

García Páez recordó que en su periodo aplicó un programa alimentario emergente para atender a la gente más afectada por esta sequía  y benefició con obra prioritaria las comunidades rurales.

Dijo que hay desatención y negligencia del régimen estatal actual, que ha menospreciado a los campesinos en una entidad con vocación agropecuaria.

El candidato reiteró su compromiso  de trabajar junto al candidato a senador  David Monreal Ávila para impulsar la ley de protección y garantías a los adultos mayores, el fortalecimiento de los subsidios a productores agrícolas y ganaderos y el fondo nacional para el programa alimentario emergente, entre otras.

 FOTO: CORTESÍA