Sábado 20 Abril 2024

Más agua para Fresnillo, gracias a mis gestiones como alcalde: García Páez

garcia-paez1FRESNILLO.- “A pesar de la sequía, en no más de dos meses se tendrá un flujo de agua muy significativo para Fresnillo, resultado de la gestión que como presidente realicé en su momento”, anunció el candidato petista por el Distrito 01, Juan García Páez.

El abanderado de Movimiento Progresista, que incluye al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, informó que está en marcha la instalación de una nueva línea de conducción para agua potable, que se instala desde los pozos de los Pardillos, hasta el Monumento al Minero.

Manifestó que en este momento está en plena construcción una línea nueva, más las obras de interconexión, trámites ante Conagua e instancias competentes, lo que ha representado una inversión por 36 millones de pesos, y que se ha realizado solamente con inversión municipal.

Con esto, en aproximadamente un par de meses se tendrá un mayor flujo de agua, “para aliviar en mucho las necesidades de agua que se agudizan en esa época”, anuncio Juan García Páez en esta colonia, especialmente aquejada por la carencia del vital liquido.

Anunció que una de sus prioridades en el Congreso de la Unión será el gestionar recursos para estas necesidades en los municipios de este distrito, especialmente en Fresnillo, el más poblado del estado, y de mayor índice de crecimiento urbano.

El candidato petista reconoció que la fuerte sequía de más de 20 meses de duración, está provocando el abatimiento de los mantos acuíferos de los que se proveen estas poblaciones del estado, para lo que se requerirán mayores inversiones para los próximos años, que los diputados federales y senadores podrán gestionar ante las instancias competentes de nivel Federal.   

 

FOTO: CORTESÍA