Jueves 28 Marzo 2024

Apoyo a maestros de telesecundarias promete Judit Guerrero

judit-guerrero-telesecundariasRÍO GRANDE.- En una reunión realizada en la comunidad de Los Ramírez, la candidata a diputada federal comprometió su esfuerzo y trabajo para ayudar a profesores de telesecundaria para tener mejores condiciones laborales y que sus prestaciones sean reconocidas.

Judit Guerrero López reconoció que su compromiso será tomar en cuenta a los docentes  y a su organización sindical independiente, además de la nivelación de categoría en el tabulador salarial y el derecho a una vivienda digna.

La candidata del Distrito 03 que integra a 13 municipios y una población de 385 mil habitantes, señaló que uno de los compromisos del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto es el de la universalización de la educación desde nivel preescolar  hasta el bachillerato.

Recordó que la educación es un derecho y al universalizarla se abatirán los índices de delincuencia, al tiempo que se abrirá el panorama de oportunidades para los jóvenes de México.

judit-guerrero-telesecundarias-1“Tendremos 1 millón 700 mil espacios para los egresado de la preparatoria y podrán acceder a la educación profesional. Ese es el compromiso al que nos sumamos”, enfatizó.

En presencia del dirigente municipal del PRI en Río Grande, Pedro Muro, Judit Guerrero pidió a los docentes de telesecundaria de esta región la oportunidad de ser su representante en la próxima legislatura federal, para que sea una realidad la recategorización.

“Es posible pasar de 31 horas a un total de 35 horas, además de acceder a oportunidades de vivienda y a mejores condiciones a través del reconocimiento pleno de su organización sindical independiente”, expresó.

Agregó que si bien este es un primer acercamiento, propondrá a los candidatos de la coalición Compromiso por México a diputados y senadores realizar una reunión estatal donde se asuman compromisos reales con los trabajadores de las telesecundarias en Zacatecas.

Judit Guerrero entregó material deportivo al promotor del equipo de beisbol “Los Gavilanes”, Andrés Contreras, de la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Francisco R. Murguía.

En la comunidad de Alfonso Medina, Río Grande, entregó el apoyo prometido para la rehabilitación de la capilla del lugar, cumpliendo con el compromiso contraído 8 días atrás.

Luego, en compañía de Cristina Rodríguez, esposa del candidato senador Alejandro Tello Cristerna, estuvo con cerca de un centenar de riograndenses con quienes escuchó la conferencia “Cuatro acuerdos para ser feliz”, impartida por Bertina Ponce Villalobos.

 

FOTOS: CORTESÍA