Sábado 20 Abril 2024

Acusa David Monral al IFE de inequidad

monreal-loreto2LORETO.- La corrupción que hay en el país se está institucionalizando, señaló el candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo dentro de la coalición Movimiento Progresista, David Monreal Ávila.

Lamentó además “la falta de compromiso de los gobernantes que ha hecho la desigualdad para muchos estados y municipios”.

Durante su visita al municipio de Loreto, el candidato llamó nuevamente al Instituto Federal Electoral para cumplir con la responsabilidad que el pueblo le ha delegado, ya que “ha permitido mucha inequidad, principalmente en los espacios otorgados en los medios de comunicación”.

Dijo que “cómo van a garantizar el equilibrio en la contienda si está abusando, manipulando a la gente, administrando su ignorancia, administrando su pobreza”.

A casi un mes de la contienda electoral, Monreal Ávila sostuvo que existe mucha inequidad en los medios de comunicación ya que dijo, debería existir imparcialidad, equidad, justicia y garantizar la libertad de elección.

“Ya tenemos casi cuatro semanas en campaña y hay medios en los que no se nos ha dado ninguna oportunidad para trasmitir la propuesta, sin embargo, los otros candidatos han estado más de 20 veces, luego se quieren excusar en las prerrogativas, así como van a garantizar el equilibrio”.

Además del reclamo al órgano electoral, el candidato a senador lamentó el fracaso del modelo económico del país, ya que desde hace 30 años no ha generado un crecimiento económico, y se ve reflejado en los más de 7 millones de desempleados que existen en México.

“Peleo mucho porque la desigualdad en la que somos objeto te mete en una trampa”, dijo.

monreal-loreto1La formula fiscal no está acorde a la realidad por que dice: “si tributas y contribuyes, tienes derecho al ingreso, pero si no hay crecimiento poblacional, ingresos, tributo, no se tiene el derecho a incrementar la participación federal, eso es injusto”.

Mencionó que es injusto sobre todo para un estado como Zacatecas, que actualmente enfrenta una crisis económica por la fuerte sequía, por la disminución de remesas y la falta de cadenas económicas del comercio local y la consecuencia es que no hay incremento al tributo.

 “Se condena a la mediocridad y excluye del desarrollo a muchas entidades federativas porque no tienen posibilidad de desarrollo, de infraestructura”, reprochó.

Para Monreal Ávila otro de los problemas que aumenta la desigualdad y la pobreza entre los mexicanos es “la evidente corrupción que se está institucionalizando en este país”.  

El abanderado del Partido del Trabajo planteó las iniciativas de austeridad republicana orientada a la política social y la generación de empleos dignos y bien remunerados.

Y es que “actualmente, México se ha convertido en simple consumidor y maquilador”, por ello insistió en que la solución se encuentra en los partidos de izquierda.

 

FOTOS: CORTESÍA