Jueves 28 Marzo 2024

Une López Obrador en mitin a fuerzas de izquierda rivales en Zacatecas

lopez-obrador-fresniilo-zacatecas4El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se dijo orgulloso de haber logrado la “unidad” entre  los integrantes de la coalición Movimiento Progresista, pues “cada quien jalaba por su lado”.

Pese a las ‘añejas rencillas’ de rivales políticos de las izquierdas zacatecanas que estaban confrontados en elecciones pasadas, ahora trabajan en conjunto, dijo al referirse a actores políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Al mitin de López Obrador en Fresnillo, que se realizó entre las avenidas Hidalgo y Juárez, acudieron los exgobernadores Arturo Romo Gutiérrez y Amalia García Medina.

Estuvo el líder del PT en la entidad y candidato a senador David Monreal Ávila, hermano de Ricardo Monreal, quien se desempeña como coordinador de la campaña del aspirante presidencial, el cual estuvo ausente.

Talopez-obrador-fresniilo-zacatecas2mbién fueron los dirigentes nacionales del PT, Alberto Anaya; el secretario general de Movimiento Ciudadano, Eduardo López Campa, así como el dirigente estatal de MC, Elías Barajas Romo, y el presidente en Zacatecas del PRD, Gerardo Espinoza Solís.

“Hace tiempo que no se reunían las izquierdas, las fuerzas de la izquierda en Zacatecas. Ahora vamos juntos, aquí está el PRD, el PT y MC”, destacó López obrador.
 
Reconoció que la unidad no solo está en sus filas sino que se tiene que extender hacia la sociedad en general, por lo que exhortó a panistas, priístas, a mujeres y hombres de buena voluntad a participar en su proyecto de nación, salvo excepciones a las cuales “reservamos el derecho de admisión”.

“Aquí hay cabida para todos los que quieren de buena fe transformar a nuestro país”, expresó al celebrar que al Movimiento Progresista se adhirió recientemente el exlíder zacatecano de la Confederación Nacional Campesina, el priísta Edgar Rivera Cornejo.
?
lopez-obrador-fresniilo-zacatecasEn el país no hay una verdadera democracia: AMLO
Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se esconde a la ciudadanía el presupuesto que maneja el gobierno federal, de más de 3 billones 700 mil millones de pesos, con el que se podría dar subsidios de 10 mil pesos por mes a cada familia de la nación.
 
Subrayó que el cambio está en las manos de los mexicanos y, para ello, en los próximos 2 meses y medio la gente tendrá la oportunidad de decidir sobre su futuro.

La ciudadanía deberá elegir entre el proyecto que representan 3 candidatos, 2 hombres y una mujer "que representan más de lo mismo", o su candidatura que dará la posibilidad de un cambio verdadero.
 
Pide evitar que le roben silla presidencial
El candidato a la presidencia aseguró que su campaña va muy bien, por lo que pidió a la gente tener confianza y seguir adelante "para hacer historia".

lopez-obrador-fresniilo-zacatecas5Exhortó a sus seguidores registrarse como representantes de casilla, "para evitar que vuelva a pasar lo del 2006, que nos robaron –la presidencia- porque no teníamos representantes y se descuidaron muchas casillas".
 
En los pasados comicios "estos mapaches electorales impusieron a Felipe Calderón, porque les aseguro que no ganó, si nos hubieran respetado el triunfo las cosas no estarían como están ", dijo en el mitin en Fresnillo.
 
Quienes son dueños del poder, a través de la televisión administran la ignorancia a los mexicanos, afirmó Andrés Manuel, por lo que llamó a la gente a que, junto con los candidatos, se imponga como compromiso informar a la ciudadanía y actúe como un medio de comunicación.
 
lopez-obrador-fresniilo-zacatecas1La violencia, una enfermedad
“La violencia no se debe combatir con la violencia. El mal no se debe enfrentar con el mal sino con el bien. Solamente con trabajo, bienestar, educación, con atención a los jóvenes y no permitiendo la corrupción vamos a poder garantizar la tranquilidad y la paz otra vez en el país”, expresó López Obrador.
 
Para enfrentar la crisis económica y de inseguridad, dijo, "sobran las palabras" y lo que se requiere es acción.
 "¿Ya que vamos a estar haciendo análisis de la realidad, para qué estamos haciendo el diagnóstico de la enfermedad que aqueja al país si ya todos lo sabemos? Por eso lo importante es la acción", clamó el candidato.
 
La inseguridad y la violencia en el país se deben a la falta de crecimiento económico y no porque los mexicanos “nazcan malos o con vocación delictiva", indicó.

En el mitin estuvieron presentes las candidatas perredistas Claudia Anaya Mota, Laura Ruiz, Lucía del Pilar Miranda y Claudia Corichi.

lopez-obrador-fresniilo-zacatecas3   lopez-obrador-fresniilo-zacatecas7

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

VIDEO: ZACATECASONLINE