Martes 23 Abril 2024

Inauguran taller de costura industrial en Laguna Seca, Fresnillo

taller-costura2FRESNILLO.- El Gobierno de Fresnillo, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, vinculado con el Servicio Estatal de Empleo inauguró el Taller de Costura Industrial, en la Laguna Seca con una inversión de 124 mil 200 pesos.

Fernando Maldonado Romero, subdirector de Desarrollo Económico; Antonio Román Ortega, coordinador del Servicio Estatal del Empleo y Sergio Octavio Araiza Esparza, coordinador de Asesores pusieron en marcha el Taller de Fabrica de Uniformes Industrial (Fabruni), estuvieron en el evento.

“El gobierno que preside Juan García Páez logró conjuntar esfuerzo con la mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado, en la que se han destinado 9 millones de pesos para la creación de micro empresas y capacitación”, dijo Araiza Esparza.

También estuvo Mónica Jiménez, del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), quien fue responsable de la capacitación e incubación del proyecto a los nuevos emprendedores del Taller Industrial de Costura.

Antonio Román detalló que gracias a la voluntad y disposición del gobierno municipal se ha logrado impulsar microempresas en las que el municipio ha participado con 3 millones de pesos y el estado con 6 millones más.

Durante la inauguración se reconoció a Sandra Mayela Gómez Villela, impulsora del taller, así como a María de Jesús Garay Valtierra, Eduardo, Yolanda y Lorena Cárdenas Garay, quienes han mostrado tenacidad en el desarrollo de su comunidad.

taller-costura1

 

FOTO: CORTESÍA