Sábado 20 Abril 2024

Inauguran obispo y alcalde templo en Toribio

rodrigo-saucedo-1CALERA.- Cientos de habitantes de la comunidad de Ramón López Velarde –conocida como Toribio- se congregaron  en las instalaciones del nuevo edificio del templo parroquial, mismo que se había quedado inconcluso desde la administración pasada.

El obispo Jesús Carlos Cabrero Romero, el alcalde Rodrigo Saucedo Ramírez y Dagoberto Rodríguez Delgado, presidente del Club Calyzac en el sur de California, encabezaron la entrega del templo, acompañados por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

Antes del corte del listón inaugural, Saucedo Ramírez tomó la palabra para señalar que la culminación de esa importante obra es una muestra del resultado que se puede alcanzar cuando pueblo y gobierno trabajan de la mano para elevar el nivel de vida de los diferentes sectores de la sociedad.

Destacó la participación de los paisanos radicados en diferentes puntos de Estados Unidos y en especial de los integrantes del club Calyzac; a través de su presidente, los exhortó para que continúen trabajando en bien de su comunidad, en el entendido de que su gobierno hace el compromiso de multiplicar los recursos que ellos envíen a través del programa 3x1.

El obispo, a su vez, reconoció el trabajo de los paisanos quienes “se van con la ilusión de elevar un poquito más sus posibilidades para dignificar más la tranquilidad de su familia”.

Carlos Cabrero dijo que aunque los migrantes viven con las dificultades de no ser reconocidos, “sabemos que todo su trabajo es de primera, el cual dignifica al pueblo americano; aunque no se le quiera reconocer o valorar, es un trabajo donde se está dejando la vida, por eso quiero decir que lo que celebramos en este templo es la vida”.

Al mismo tiempo felicitó a los habitantes de la localidad de Toribio, a quienes recomendó que sigan trabajando como hasta ahora en conjunto con la autoridad municipal.

Al finalizar la inauguración, los pobladores ofrecieron una comida para compartir puntos de vista sobre el acontecimiento y reafirmar su intención de seguir trabajando por el bien de la comunidad.

 

FOTO: CORTESÍA