Jueves 28 Marzo 2024

Incrementar matrícula, meta de CECyTEZ Calera y EMSaD Lampotal

cecytez1Sergio Maldonado Chávez, encargado de CECyTEZ-EMSaD, visitó al plantel de Calera de Víctor Rosales y el centro de Educación Media Superior (EMSAD) el Lampotal, Vetagrande con la finalidad de dialogar con los estudiantes, personal directivo, administrativo y docente, sobre sus necesidades en las instalaciones y servicios que ofrece el subsistema.

Durante su visita Maldonado Chávez se reunió con el equipo de cada uno de los planteles, donde se gestionaron, diagnosticaron y se evaluaron los problemas más importantes a resolver de la institución.

Aseguró que el objetivo al visitar los 48 planteles CECyTEZ y centros de servicio EMSaD es entregar un diagnóstico al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y a Marco Vicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura (SEC), sobre el estado actual en el que está la institución académica.

Señaló que con estas visitas se tiene el interés de escuchar propuestas y fortalecer los vínculos de gestión políticamente interna, con el apoyo de la dirección general del subsistema y el área laboral de los planteles, para que en conjunto se encuentre un camino que comprometa a ambas partes a trabajar por el alumnado, ya que es tarea de todos y vamos a lograrlo.

No obstante, reconoció que “el gran reto” en el plantel de Calera de Víctor Rosales y el centro de servicio EMSaD el Lampotal, es el crecimiento matricular, para lo cual se gestionará con las autoridades correspondientes el presupuesto faltante para cubrir las necesidades de cada uno de los planteles en cuanto a infraestructura en aulas y áreas verdes.

cecytez2Sergio Maldonado exhortó a todo el equipo directivo, administrativo y docente a trabajar en equipo y a realizar planes y proyectos a corto plazo en pro de la educación de los jóvenes zacatecanos.

Agregó que “uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos día a día como institución académica es a la deserción por un sinfín de razones y ese es un problema y un trabajo que nos corresponde eliminar a cada uno de los que formamos parte de este subsistema”.

Sostuvo que el mayor reto por cumplir al iniciar el próximo ciclo escolar es tener resultados firmes al realizar una evaluación completa de los  planteles del Colegio de Estudios Cieníficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) y en los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) y exhortó a construir profesionalmente y con ética proyectos que beneficien al alumnado.

 

FOTOS: CORTESÍA