Miércoles 24 Abril 2024

Reciben 400 personas apoyos para el frío por parte de Delphi Cableados y Guadalupe

despensas-guadalupe2En coordinación con la compañía Delphi Cableados-Fondo Unido, el DIF Guadalupe entregó apoyos invernales a 400 personas de 15 comunidades y 50 colonias, consistentes en 225 cobijas y 175 despensas.

Mediante gestiones realizadas por la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, y la dirección de la institución, ante la Empresa Delphi-Fondo Unido, se logró que esta Organización, conjuntamente con sus empleados sindicalizados, integrado por mil 744 trabajadores, otorgara estos insumos a familias de escasos recursos económicos en situaciones de crisis.

El director del DIF Guadalupe, Manuel Castro Valdez, agradeció a la los trabajadores de Delphi como a sus directivos la confianza que otorgaron al DIF, para la entrega de estos apoyos, previos estudios socioeconómicos que se realizaron con la finalidad de beneficiar a un mayor número de familias guadalupenses.

Jorge Rivas Serrano, gerente de Recursos Humanos de Delphi, señaló que estos apoyos que se entregan son aportados de una manera altruista por parte de los empleados sindicalizados de la empresa “Fondo Unido”, que aportan un poco de su salario, y conjuntamente con la compañía se logra este objetivo filantrópico.

despensas-guadalupe1El gerente de la planta, Francisco Javier Aguilar Arteaga, indicó que esta firma cumplirá 20 años de estar en el municipio de Guadalupe y que siempre se ha preocupado por ofrecer alternativas de trabajo a los guadalupenses y apoyar de manera altruista y humanitaria a quienes requieren de apoyos.

Han donado sillas de ruedas, bastones y otros artículos a personas discapacitadas, y mencionó que continuarán con esta acción de labor social.

En el evento estuvieron presentes Petra García López, representante sindical, y Elba Hernández González, operadora general de la planta, quienes constataron la entrega de los insumos.

 

FOTOS: CORTESÍA