Viernes 29 Marzo 2024

Lleva Miguel Alonso apoyos por sequía y frío a Genaro Codina

miguel-alonso-enrique-estrada-2GENARO CODINA.- A un año de que el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció en este municipio el arranque del Programa de Superación de la Marginación (Sumar), regresó para entregar recursos a quienes fueron afectados por la sequía y el frío, para vivienda, mujeres jefas de familia y becas.

Estamos avanzando con acciones y obras para beneficio de gente que, como ustedes, necesita de todo nuestro respaldo, afirmó el mandatario ante cientos de habitantes de la cabecera municipal y comunidades que acudieron a recibir los apoyos.

Por concepto de apoyos por sequía, 541 productores agrícolas y ganaderos de Genaro Codina se beneficiaron con recursos económicos que suman más de 1 millón de pesos.

El gobernador llevó 700 paquetes de mejoramiento de vivienda que beneficiaron a más de 3 mil personas.

Para la población que sufrió afectaciones por el frío intenso que se presentó en la entidad en noviembre pasado, entregó 360 cobijas, 160 colchonetas y cerca de 300 despensas, para 770 beneficiarios.

miguel-alonso-enrique-estrada-1Alonso Reyes dio 85 becas y autorizó la ampliación del programa con 100 más, como respaldo para la población estudiantil de la zona; en la vertiente de ayuda a madres jefas de familia, entregó recursos a mujeres que viven en alta marginación.
 
Entregó equipo para espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que se instalarán en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad de Los Perales, así como en la comunidad de Enrique Estrada.

Miguel Alonso anunció el inicio de obras como la construcción del sistema de agua potable en la Comunidad de Las Tinajas, con inversión superior a los 3.2 millones de pesos, y la adecuación del Centro de Salud, con 4.1 millones, que beneficiarán a más de 1 mil 500 personas.

El alcalde Daniel Hernández Ortiz manifestó, a nombre de la comunidad, su agradecimiento por llevar a Genaro Codina obras y acciones que benefician a quienes más lo necesitan.

El mandatario estuvo acompañado por la presidenta y el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, Héctor Pastor Alvarado.

También acudieron los titulare de Coprovi, SEC y Protección Civil,  Ismael Solís Mares, Marco Vinicio Flores Chávez y Antonio de la Torre del Río, respectivamente; el diputado local José Rodríguez Elías, y los subsecretarios Otilio Rivera, de la Seplader; y Salvador Rodríguez, de la Sedagro.

miguel-alonso-enrique-estrada-3   miguel-alonso-enrique-estrada

miguel-alonso-enrique-estrada-8   miguel-alonso-enrique-estrada-4 

miguel-alonso-enrique-estrada-5   miguel-alonso-enrique-estrada-6

  

FOTOS: CORTESÍA