Miércoles 24 Abril 2024

Realizan en Trancoso taller de cadenas productivas

talleres-trancosoTRANCOSO.- Se realizó en Trancoso el primer taller de cadenas productivas del Servicio Estatal del Empleo (SEE) a través del Sistema para el desarrollo Integral de la familia (SMDIF) municipal.

Este proyecto se aplicó junto con otros talleres productivos que están vigentes en el municipio, como los de piñata, costura, bolsas de mimbre, entre otros.

 

Los emprendedores tienen una dificultad al estar aislados y desean tener una demanda de sus productos muy importante dentro y fuera del municipio, por lo que además del SEE y el SMDIF ahora colaboran la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), puesto que profesores de estas instituciones son los encargados de capacitar a los microempresarios.

El alcalde de Trancoso, Hugo de la Torre García, agradeció al director del SEE por el apoyo brindado por parte del gobierno del estado primero con estos cursos de capacitación y ahora con este taller de cadenas productivas.

Por su parte Cliserio del Real Hernández aseveró que existen muchas cosas que aprender en las calles, pero que las que vale la pena aprender son las que se ofrecen en las escuelas.

 

FOTO: CORTESÍA

 

FOTO: CORTESÍA