Miércoles 24 Abril 2024

Televisora de Centroamérica se suma a labor de Acuerdo Social por la Paz

cabalgata-tepetongo3El Grupo Megavisión, de El Salvador, grabó la exitosa Cabalgata Tepetongo 2011, organizada por la Unión de Cabalgantes del Estado de Zacatecas y Acuerdo Social por la Paz.

Los medios de comunicación de Centroamérica salieron de la parroquia del municipio, junto con los cabalgantes, para realizar su recorrido hacia la comunidad de Víboras.

La gente del lugar salió a las calles para contemplar la caravana y a pesar de la tarde nublada y con algo de lluvia no bajó el entusiasmo de los participantes, quienes con música de banda hicieron el recorrido de aproximadamente 22 kilómetros.
 
Encabezados por Elías Barajas Romo, promotor de la paz, los jinetes llegaron a la comunidad de El Cuidado, y ya en las instalaciones del Lienzo Charro “El Potrerillo” se realizó una convivencia entre los cabalgantes, su familia y público en general.

En el lugar, Elías Barajas hizo un llamado a los habitantes de la zona para que tomen parte de manera activa en las actividades por la paz y la solidaridad.

cabalgata-tepetongo2“Hay muchas familias que están pasando hambre, sobre todo en la parte del semidesierto zacatecano, en donde la sequía ha causado estragos en la ganadería y la agricultura”, aseguró Barajas Romo.

En el evento participaron Roberto Hugo Preza, director de noticias de Grupo Megavisión de El Salvador; Juan Román, presidente de la Unión de Productores Rurales del Estado de Zacatecas y Samuel Berumen, coordinador de Movimiento Ciudadano en Jerez.

Asimismo, estuvieron Antonio Basurto, director del canal de televisión México Explorer, y la regidora de Movimiento Ciudadano en Tepetongo, María Asunción Flores.

Con la participación del Grupo Megavisión, la cadena se suma a LA Tv, de Los Ángeles California y a Acuerdo Social por la Paz en la búsqueda de llevar el mensaje de paz más allá de las fronteras de México.

cabalgata-tepetongo1

 

FOTOS: CORTESÍA