Viernes 19 Abril 2024

Enseñan a abuelitos guadalupenses a crear artículos de bisutería

curso-bisuteria1GUADALUPE.- Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe, inauguró un curso de bisutería destinado para adultos mayores, para el cual 20 abuelitos recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos.

Iturbe Zubillaga expresó que iniciar este curso es con la finalidad de ofrecer a los guadalupenses una alternativa más en la adquisición de nuevas habilidades, que les permita tener una mejor calidad de vida.

Explicó que bajo la tutela de la maestra Susana Araceli Tenorio Hernández, la capacitación se aplica en las instalaciones del DIF con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y concluirá el próximo 22 de diciembre.

El taller de bisutería tiene la finalidad de capacitar a los asistentes para que en lo futuro inicien un negocio propio.

curso-bisuteria2“Este curso fue generado al analizar la crítica situación emocional en la que se encuentran algunas familias, especialmente las personas de edad avanzada, quienes sufren de depresión al no tener trabajo o alguna actividad fuera de sus hogares”, expresó.

Resaltó que en la fabricación de bisutería, a través de este curso, se incluye la elaboración de collares, aretes, pulseras, llaveros, rosarios, entre otros.
Al término de la capacitación, los abuelitos recibirán 2 mil pesos como un estímulo por parte del Sistema Estatal de Empleo.

 

FOTOS: CORTESÍA