Viernes 29 Marzo 2024

Entregan ropa, zapatos y blancos en Vetagrande y Genaro Codina

 

apoyos-pcAntonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas,  entregó paquetes de ropa, calzado y blancos a 10 comunidades de los municipios de Vetagrande y Genaro Codina.

Este apoyo extraordinario es producto de la declaratoria de emergencia que solicitó el Gobierno del Estado en 2010, aprobada por la Secretaría de Gobernación en respaldo de los zacatecanos.

Acompañado por Antonio Caldera, jefe de Bomberos, el director hizo la entrega de cerca de 200 apoyos en la comunidad de San José de la Era, los cuales fueron recibidos por familias de El Lampotal, Santa Rita, Las Norias, Sauceda de la Borda y de la propia localidad.

Roque Puente, alcalde de Vetagrande, señaló que  el municipio ha  estado en constante comunicación y coordinación con el director de Protección Civil Estatal, tras señalar que ésta sería la segunda ocasión en la que se hace una visita por parte de la dependencia.

Agregó que el funcionario estatal siempre ha atendido de manera pronta las solicitudes de apoyo que se le han hecho.

En la comunidad de Santa Inés, de Genaro Codina, el presidente municipal, Daniel Hernández Ortiz y su esposa Carolina Jiménez acompañaron en la entrega de apoyos a Antonio de la Torre  y Juan Antonio Caldera.

Los recursos fueron recibidos por 217 familias de las comunidades Santa Cruz de la Sierra Fría, San Fernando, El Tamarito y Enrique Estrada.

El alcalde señaló que espera que éstos no sean los únicos apoyos que reciban, sino que se incrementen, con la coordinación de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, debido a la cercanía de la temporada de fríos.

Antonio de la Torre del Río expresó que los paquetes fueron solicitados al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y beneficiarán a 10 municipios del estado zacatecano.

 

FOTO: CORTESÍA