Miércoles 24 Abril 2024

Inauguran nuevas aulas de educación a distancia en Pinos

aulas-emsadDespués de un esfuerzo conjunto entre autoridades educativas y municipales, padres de familia y estudiantes, se concretó la  instalación  del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en la comunidad de Estancia de Guadalupe, en Pinos.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), José Luis Márquez Navarro, y el presidente municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, inauguraron el espacio educativo.

Márquez Navarro expuso que la apertura de los nuevos centros educativos es un logro más para la institución, y aseguró que el compromiso de su administración es que todos los jóvenes en la entidad zacatecana tengan acceso a una  educación media superior de calidad, en sus municipios y comunidades.

aulas-emsad-1Por su parte, Gustavo Uribe subrayó que su compromiso con la institución es ver finalizadas en su totalidad las instalaciones del centro educativo, al gestionar los recursos necesarios en beneficio de toda la población del municipio de Pinos.

Así, 50 jóvenes podrán acceder a una educación de media superior provechosa sin necesidad de salir de sus comunidades.

 

FOTOS: CORTESÍA