Miércoles 24 Abril 2024

Explica alcalde beneficios de la nueva red de agua potable en El Salero

GUADALUPE.- Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, visitó a los vecinos del Fraccionamiento El Salero, con el objetivo de atender y escuchar la problemática generada por los trabajos de la construcción de la nueva red de agua potable.

Los habitantes de este fraccionamiento hicieron extensivas sus problemáticas y opiniones al respeto, así como diversas solicitudes para mejorar la imagen urbana y condiciones de limpieza de este lugar.


Acompañado por el director de Obras Públicas, Salvador García Murillo y la directora del Instituto Municipal de la Juventud Guadalupense, Diana Saucedo Nava, Rafael Flores expresó el esfuerzo económico e incluso social que implica esta obra.

En la nueva red de agua potable se ejecutará una inversión de 3 millones 200 mil pesos de forma bipartita entre el Municipio de Guadalupe y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Aseguró que esta obra se justificó ante la creciente demanda de la falta del vital líquido, por lo que se renovarán 3 mil 600 metros de red de agua potable.

Resaltó que si bien esta obra ha generado importantes molestias, los beneficios no se compararán ni se asemejarán a las problemáticas que se generaban por no tener agua durante meses.

Rafael Flores informó que aun faltaron algunas tomas domiciliarias a instalar, para que durante las próximas dos semanas se desarrollen las tareas de repavimentación, asegurando que a estas fechas, la mayoría de los colonos ya tiene agua en sus domicilios.

Por último, el alcalde informó que se buscará la integración de un comité de participación social del fraccionamiento El Salero, en el Consejo de Desarrollo Municipal, a fin de que este sector tenga representación con voz y voto, sobre el destino de los recursos públicos del Fondo III.
 

FOTOS: CORTESÍA