Jueves 28 Marzo 2024

Abordan avances y problemáticas en comunidades en reunión de delegados

GUADALUPE.- Con el objetivo de continuar encauzando el progreso y desarrollo de las comunidades de Guadalupe, se realizó la séptima reunión de trabajo con delegados municipales, encabezada por el alcalde Rafael Flores Mendoza.

En la reunión, con la presencia de autoridades auxiliares y directores de área, se abordaron la problemática y el avance en las líneas de acción para el desarrollo de estas comunidades, “las cuales en esta administración, tendrán un despunte en cuanto a su desarrollo y el de sus pobladores”.


Fueron abordados diversos temas, dentro los cuales destacó la distribución de los materiales de construcción para obras de carácter básico por la vía del Fondo III, avaladas por el Consejo de Desarrollo Municipal, que se estarán distribuyendo entre las comunidades a partir de la siguiente semana.

También se habló de las tareas alusivas a la prestación de los servicios de seguridad pública en las comunidades, ya que se busca una mayor frecuencia en cuanto a la presencia de elementos en las mismas.

Asimismo, se proporcionó información sobre el uso y manejo del Fondo Revolvente en las comunidades para mejoras en la infraestructura municipal, además de abordar lo referente a los alcances del Programa de Regularización de Asentamientos Irregulares del Municipio.

Espera alcalde visita de Calderón
Flores Mendoza expresó que existe la posibilidad de que en el último trimestre del año visite la entidad el presidente Felipe Calderón Hinojosa para entregar entre 8 mil y 10 mil escrituras al mismo número de beneficiarios de la cabecera municipal y las comunidades de Zóquite, Tacoaleche y Cieneguitas.

Dijo que esta visita correspondería al innovador e histórico programa de regularización patrimonial a nivel estatal y nacional, que el municipio de Guadalupe ha impulsado en lo que va de esta administración, con  resultados positivos.

 

FOTO: CORTESÍA