Jueves 28 Marzo 2024

Reciben niños con discapacidad becas de equinoterapia

GUADALUPE.- El DIF Municipal entregó 60 becas para equinoterapias a niños con discapacidad de diferentes comunidades rurales y de la cabecera municipal, con el fin de mejorar su calidad de vida.

En el Centro Ecuestre Huerta del Bosque, ubicado en la comunidad de Tacoaleche, Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe, encabezó la entrega de estas becas que tendrán una vigencia por un mes en este centro ecuestre.


Aseguró que el Ayuntamiento de Guadalupe se preocupa por ofrecer alternativas de rehabilitación o atenuación a la discapacidad que presentan los guadalupenses, por que afirmó que estas becas de equinoterapia son una opción para fomentar la autoconfianza y la autoestima.

Alejandra Iturbe explicó que en coordinación con los regidores de  las comisiones de Salud y Personas con Capacidades Diferentes, conjuntamente con el departamento de educación especial de la SEC, se lleva a efecto este programa.

Por su parte, Héctor López, responsable del Centro Ecuestre Huerta del Bosque, dio una explicación detallada a los presentes y padres de familia sobre cada una de las rutinas que se aplican, conjuntamente con el apoyo de tres psicólogos, tres terapeutas y una enfermera.

En el acto, los beneficiarios, principalmente niños de los Centros de Atención Múltiple (CAM), recibieron documentos que representan las becas.

Estuvieron presentes el regidor Israel Campos Ortiz; el director del DIF Guadalupe, Manuel Castro Valdez; el delegado de la comunidad de Tacoaleche, Francisco Escalante Perales, así como personal de la Secretaría de Educación y Cultura.
 

FOTO: CORTESÍA