Viernes 19 Abril 2024

Inaugura gobernador espacio de alimentación en Santiaguillo

SANTIAGUILLO, FRESNILLO.- El gobernador Miguel del estado, Miguel Alonso Reyes, anunció una inversión cercana a los 600 millones de pesos que se aplicarán en el municipio de Fresnillo durante 2011, en 190 obras de infraestructura, desarrollo económico, obra pública, carreteras y apoyo al campo.

Durante la inauguración de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la Escuela José María Morelos de esta comunidad, el mandatario informó que este año se invertirá una importante cantidad de recursos en los rubros de más interés para los fresnillenses.


Atendiendo la solicitud de habitantes de Santiaguillo, el gobernador les dijo que cuenten con la bomba de agua que se requiere en la comunidad para abastecer al mayor número de familias.

El espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo es uno de cuatro que se abrirán en el municipio y se sumarán a los 18 ya existentes instalados en instituciones educativas y comunidades.

Con los espacios de alimentación encuentro y desarrollo, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas vulnerables recibirán alimentos nutritivos que les permitan tener un mejor desarrollo.

De manera simultánea se abrieron otros tres espacios en la comunidad San Ignacio, las Catarinas, y el Salitrillo. La inversión total fue de 255 mil pesos.

En estos espacios se reciben 2 mil 100 canastas mensuales para proveer de los alimentos necesarios, con una inversión por mes de 249 mil pesos.

En la inauguración acompañaron al gobernador, el presidente municipal de Fresnillo, Juan García Páez; Cecilia del Muro, presidenta del sistema DIF municipal; Lucia Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, además de funcionarios municipales y estatales.

En el evento se entregaron apoyos a adultos mayores, aparatos funcionales y paquetes del programa municipal “Pinta tu casa”, además de juguetes para los niños y algunos obsequios para las mamás.

FOTOS: CORTESÍA