Viernes 19 Abril 2024

Generarán 200 empleos en Jalpa con nueva nave industrial

Es para la empresa coreana Dustin Jeans
JALPA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), facilitará una nave industrial a la empresa coreana Dustin Jeans, con la cual se generarán 200 empleos más este municipio.

Eduardo López Muñoz, titular de la dependencia, informó que actualmente la maquiladora de pantalones de mezclilla para exportación ocupa a 200 trabajadores.


Dijo que los directivos de la empresa se comprometieron a doblar el número, una vez que tengan instalaciones adecuadas para incrementar la producción.

Esta empresa comenzó sus operaciones en Jalpa en 2009, ocupando espacios públicos, tales como canchas deportivas, es por eso que entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se propusieron dotarles una nave industrial.

La nave ya está en construcción, gracias a las aportaciones del Fideicomiso Zacatecas, y estará lista este mismo año, agregó López Muñoz. Ahí tendrá cabida Dustin Jeans, a través de un contrato de arrendamiento.

“Autoridades estatales y municipales debemos trabajar coordinadamente para generar empleos y, como en este caso, brindar ayuda a empresas que han demostrado estabilidad, productividad y respaldo a los trabajadores zacatecanos”, finalizó el funcionario.

FOTOS: CORTESÍA